Recefil, la filial del Grupo Neoelectra especializada en la operación y mantenimiento de activos energéticos, anuncia una inversión de 350.000 euros en la planta térmica que gestiona en Sarrià de Ter, de Hinojosa Packaging Group. Este ambicioso programa de mejoras contempla una remodelación completa del sistema de transporte de biomasa, incluyendo apiladores y cintas transportadoras, actualizaciones en la planta de tratamiento de agua para mejorar el control de la calidad, monitorizando de manera online para asegurar que los parámetros de ingreso a las calderas son según las especificaciones. También se ha incorporado un sistema de limpieza de los pasos de humos de la caldera de biomasa para ayudar a tener un intercambio de calor adecuado y una mayor eficiencia en la generación de vapor

Desde enero, Recefil gestiona las tres calderas de la planta de Hinojosa en Sarrià de Ter, suministrando vapor a partir de biomasa sostenible certificada SURE, gas natural y biogás. Esta colaboración se fundamenta en el éxito previo de Neoelectra France en la gestión de las instalaciones de Hinojosa en Varennes, Francia.

El pasado lunes 26 de febrero se llevó a cabo una reunión en Sarrià de Ter para evaluar el desempeño de la planta y definir las obras de mejora necesarias para alcanzar los objetivos pactados. La reunión, encabezada por Rolando David Galeano, jefe de planta de Hinojosa Packaging Group, contó con la participación de los principales representantes de Grupo Neoelectra. Durante la visita, se enumeraron y enmarcaron todas las mejoras a implementar, buscando incrementar el uso de biomasa forestal sostenible para avanzar hacia la descarbonización y la optimización de todos los procesos.

Recefil ofrece soluciones integrales que abarcan desde el mantenimiento eléctrico de alta y baja tensión hasta la operación y mantenimiento de instalaciones de cogeneración y fotovoltaicas. Sus servicios incluyen el suministro y montaje de transformadores, diagnóstico y mantenimiento especializado, modernización de instalaciones, implementación de sistemas de gestión energética, proyectos de iluminación eficiente, puntos de recarga para vehículos eléctricos y monitorización de consumos.

Con valores fundamentales como la descarbonización, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la atención al cliente, Recefil se consolida como un socio estratégico para empresas comprometidas con la transformación hacia un modelo energético más sostenible y responsable.