Grupo Empresarial Neoelectra, líder en soluciones energéticas sostenibles, en su compromiso continuo en la sostenibilidad, el bienestar social y la buena gobernanza, ha implementado desde el pasado 1 de septiembre de 2024, la jornada laboral de 35 horas semanales, una medida que llega por elección de sus propios empleados y que se adelanta a las políticas oficiales de conciliación laboral y familiar, consolidando, una vez más, sus principios ESG (Environmental, Social, Governance).

Este avance forma parte de un conjunto de buenas prácticas que la empresa lleva años impulsando para garantizar un entorno laboral flexible, inclusivo y en constante mejora. La jornada de 35 horas semanales no sólo promueve la conciliación entre la vida personal y profesional, sino que refuerza el compromiso de Neoelectra con el bienestar de sus empleados y con la mejora continua de su gobierno corporativo. Para la compañía, la sostenibilidad no sólo trata de proteger al medio ambiente, sino también de cuidar a las personas y trabajar con integridad. Esta iniciativa no sólo mejora el bienestar del equipo, sino que también refuerza la posición de la compañía en el compromiso social.

No obstante, esta reducción de la jornada laboral también tiene impactos ambientales positivos, completamente alineados con los planes estratégicos de Neoelectra, ya que impulsa una reducción en nuestra huella de carbono por los menores desplazamientos diarios de los trabajadores, una optimización del consumo energético de las oficinas, y lo más importante, una mejora de vida sostenible para los trabajadores.

Sin duda, el mayor impacto de esta nueva iniciativa laboral se encuentra en la parte social del Plan Estratégico de la compañía, ya que el propósito de esta medida es cuidar de las personas y proporcionarles un mejor bienestar a los empleados, mejorar su productividad, así como una atracción y retención del talento en la Compañía.

Atendiendo a la buena Gobernanza corporativa, la reducción de la jornada laboral por parte de Neoelectra está respaldada por una gestión transparente y ética, basada en la participación de los empleados y en el avance del cumplimiento de prácticas internacionales ya implantadas en otros países europeos.

“Sabemos que un equipo satisfecho y equilibrado es la clave para seguir innovando y creciendo”, afirman desde Grupo Neoelectra. “La adopción de esta jornada laboral refleja nuestro firme compromiso con una gestión empresarial responsable que pone en el centro a las personas”.

Este cambio, en vigor desde el 1 de septiembre de 2024, y ya afianzado en estos meses, responde asimismo a las tendencias actuales en el mercado laboral global, que cada vez más apuestan por jornadas laborales más cortas sin comprometer la productividad. En concreto en el sector de la energía, esta implantación de una jornada más reducida supone un hito para Neoelectra, que se sitúa a la vanguardia en políticas laborales, desarrollando pautas que favorecen un entorno de trabajo que apoye la equidad, la salud mental y equilibrio entre la vida personal y laboral.

Con esta iniciativa, Grupo Neoelectra reafirma su liderazgo en el sector como una empresa responsable y comprometida con el futuro, demostrando que las políticas laborales que priorizan el bienestar de sus empleados no sólo son posibles, sino también un pilar fundamental para el éxito a largo plazo.