Grupo Neoelectra, a través de su comercializadora Neoelectra Energía Chile SpA, ha suscrito un contrato con Bioenergías Forestales SpA, empresa perteneciente al Grupo CMPC, para el suministro de 17,52 GWh anuales de energía física hasta el año 2027. Este nuevo contrato supone un impulso a la estrategia de crecimiento de Neoelectra en el mercado energético chileno y fortalece su presencia en la zona sur del país.
Bioenergías Forestales SpA, empresa de generación de electricidad propietaria desde el año 2024 de la central CMPC Bucalemu, posee excedentes de electricidad de hasta 11,2 MW a partir de biomasa forestal. Gracias a la firma de este contrato, Neoelectra, que se distingue por ofrecer soluciones energéticas personalizadas, sostenibles y apoyadas en su experiencia internacional, amplía su cartera de comercialización, respaldando el suministro energético a más de 35 clientes libres en diversos sectores industriales.
Desde su llegada a Chile en 2017, Neoelectra ha mantenido un crecimiento constante, diversificando su oferta y adaptándola a las necesidades de la industria local. El 2024 fue un gran año para la compañía, que incorporó importantes clientes industriales de diversos sectores gracias a los que ha conseguido alrededor de 180 GWh anuales. De cara a los próximos años, Neoelectra se ha propuesto continuar con su expansión, incorporando nuevos activos de generación renovable a su portafolio. El objetivo de la compañía es alcanzar, en 2026, un volumen contratado de 260 GWh/año de comercialización para clientes industriales desde fuentes renovables.
El contrato con Bioenergías Forestales SpA representa un paso significativo en la consolidación de Neoelectra como un socio estratégico en el sector energético chileno, comprometido con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenible que impulsen la competitividad de la industria nacional.