Control Unión, entidad certificadora, ha otorgado a Neoelectra France, filial de Grupo Neoelectra especializada en el territorio francés, su certificación bajo el estándar 2BS conforme a la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea RED II sobre uso de biomasa sostenible.

Neoelectra continúa liderando el sector energético con soluciones innovadoras y sostenibles. Entre otras medidas, apuesta por la biomasa como combustible para sus plantas de producción de energía eléctrica y/o térmica, una solución renovable que se obtiene a partir de materiales orgánicos y con un gran potencial para reducir las emisiones de carbono.

Esta certificación supone un hito importante para Neoelectra France, ya que refuerza su compromiso con el uso sostenible de la biomasa, cumpliendo con los rigurosos requisitos de la Directiva Europea RED II. Como indica Gérard Verdebout, country manager de Neoelectra en Francia, “esta certificación es un reflejo de nuestro compromiso con la promoción y el buen uso de fuentes de energía sostenibles”.

Certificación 2BS

Se trata de un estándar que avala que la biomasa utilizada cumple con los criterios de sostenibilidad que marca la Directiva Europea RED II y que aseguran la transparencia durante toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el consumo. Entre estos criterios destacan algunos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la protección de la biodiversidad.

Esta certificación garantiza que el uso de la biomasa no afecte negativamente al medio ambiente. En el compromiso del Grupo con el avance hacia un futuro más limpio, apoyar y adquirir certificaciones como estas es esencial para asegurar que las prácticas energéticas que se llevan a cabo sean realmente sostenibles y responsables, y que están alineadas con los objetivos europeos de transición energética.