In Sin categoría

A 4 años de entrar en el mercado minorista de gas natural español Neoelectra Energía se consolida en la posición Nº 23

 

Barcelona, 14 de enero de 2020 – Según el último Informe trimestral del 2019 de supervisión del mercado minorista de gas natural de España, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la comercializadora de gas y electricidad “Neoelectra Energía”, vuelve a posicionarse en el Nº23 del ranking de cuota de ventas a sólo 4 años de haber entrado al mercado.

 

 

La consolidación de Neoelectra Energía en el Nº 23 del ranking nacional español, es reflejo del progreso sostenido de la compañía, que pasó de tener una cartera de venta total de 7,496 GWh/mes en los meses de abril, mayo y junio de 2016 a 87,018 GWh/mes en los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, incrementando no sólo volumen de venta si no el número de clientes.

Una vez afianzado un nivel de cartera estable dentro del grupo, el siguiente reto que se ha marcado la compañía es el de crecer y consolidarse a nivel de clientes externos. Concretamente para 2020 se ha incrementado la cartera externa en un 150 % y la cartera total a 120 GWh/mes, estimando un consumo aproximado de 1,5 TWh/año, lo que significa un incremento de 130% respecto al 2019.

 

 

Estos resultados fortalecen la presencia de la joven comercializadora en el mercado local, la que en corto plazo continúa consolidándose dentro de las 25 principales comercializadoras de gas a nivel nacional, mostrando un crecimiento sostenido en cuanto a cuota de ventas, cantidad de clientes (Pymes e industriales) y consumo.

Basando su estrategia de negocio, en el asesoramiento permanente y personalizado de sus clientes en cuanto a la toma de decisiones en función de su perfil de consumo, estructura financiera y margen de riesgo, los cuales se benefician de un servicio energético integral, con duración de contratos de suministro totalmente flexibles y coberturas tanto en precios fijos como de productos indexados.

 

 

Cabe destacar, que el Informe trimestral del 2019 de supervisión del mercado minorista de gas natural de España, es realizado en base a 85 compañías comercializadoras que suministran gas natural a clientes finales en el mercado español, diez más que el mismo trimestre del año anterior.

Neoelectra Energía

Nació en 2015, a raíz de la voluntad del Grupo Neoelectra de reducir el coste de aprovisionamiento de gas natural, con un consumo anual aproximado de 4 TWh, para optimizar los ingresos por la producción eléctrica de sus activos de generación (más de 1TWh/año de energía inyectada a la red) y ofrecer un servicio energético integral a sus clientes industriales, participando directamente en los mercados mayoristas. Actualmente tiene presencia en toda España y, destaca por dar servicios a medida, contando con amplia experiencia en la gestión de los mercados físicos y financieros donde se negocian las commodities energéticas. Si quieres conocer más acerca sobre los servicios de comercialización de gas y electricidad de Neoelectra Energía, visita www.testneoelectra.local/servicios/neoelectra-energia/ o llama al número de Atención al Cliente +34 900 10 26 13

Esta compañía es parte del Grupo Neoelectra, con presencia en Europa y Latinoamérica, especializado en servicios energéticos eficientes para la industria tales como la comercialización de energía y gas, auditorías energéticas y servicios industriales. Además de ofrecer una amplia gama de soluciones energéticas basadas en la economía circular, a través activos como la cogeneración, la biomasa y la recuperación de CO2 alimentario.