In Sin categoría

Aragón TV realiza reportaje en planta de Cinca Verde sobre la contribución de Neoelectra a la generación de empleo en Aliaga

Barcelona, 25 de  agosto de 2020.-

El pasado viernes 14 de agosto el equipo de grabación del programa “Encontrados” de Aragón, realizó un breve reportaje en la planta de cogeneración y Co2 de Cinca Verde, con el propósito de destacar el aporte de Neoelectra en el tejido empresarial de Aliaga, contribuyendo a la generación de empleo altamente cualificado y de largo plazo en zonas rurales.

Julián Cruz, Jefe de Planta de Cinca Verde, estuvo a cargo de realizar la visita guiada al medio de comunicación explicándoles en detalle el proceso energético y la importancia de esta instalación industrial de Neoelectra, como polo de empleo en esta zona caracterizada por el bajo número de habitantes. Recorrido en el que grabaron los motores, una analítica de hielo seco y el laboratorio.

Se espera que la emisión del programa se realice en septiembre, el que estará dedicado 100% a mostrar las iniciativas y las empresas que permiten mantener vivos los pueblos de Aragón, afianzando que la población en general se quede en esos territorios.

La planta de Neoelectra Cinca Verde está gestionada por operarios cualificados en mecánica y electrónica, todos ellos residentes en la localidad de Aliaga. En los últimos años, se ha generado un estrecho vínculo entre la planta y la población de toda la comarca, convirtiéndose en un referente del desarrollo industrial sostenible para toda la provincia de Teruel.

La planta de Neoelectra Cinca Verde está formada por una planta de cogeneración con 7 motores Rolls Royce de 3,3 MW cada uno y una turbina 2,4 MW, lo que supone una potencia instalada de 25,5 MW. Más una planta de recuperación de CO2 de última generación, con una capacidad de recuperación de 21.000 Tn/año. El abastecimiento de gas natural de estas instalaciones industriales se realiza a través de un gasoducto co – financiado por el Grupo, evitando el traslado de gas mediante transporte de ADR contribuyendo a reducir la huella de carbono de los procesos energéticos de manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

Cabe destacar que el Grupo Neoelectra es uno de los grandes promotores de empleo en zonas rurales de España, contribuyendo al tejido empresarial del país con 14 plantas de cogeneración, 2 de biomasa y 4 de recuperación de CO2 ubicadas en las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Navarra y Castilla – La Mancha y Canarias.