In Sin categoría

Caviar Nacarii cierra con éxito la temporada estival de visitas guiadas

Barcelona, 6 de octubre de 2020.-

Sin duda la piscifactoría de Caviar Nacarii, perteneciente a Grupo Neoelectra, es uno de los principales atractivos turísticos de Les, en el Baix Aran. Así lo demuestran las más de 700 personas que, pese a la pandemia, han asistido a las visitas guiadas durante este verano 2020.

Durante la visita guiada a la piscifactoría, los visitantes realizan un recorrido por las instalaciones en el que se les enseña a conocer el proceso de elaboración de caviar, así como a identificar las distintas especies de esturión que allí se crían, sus características morfológicas y su ciclo de vida. Entre otros aspectos novedosos, como por ejemplo el aporte de energía térmica que les proporciona la planta de cogeneración de Neoelectra, para temperar las aguas de las piscinas donde se crían los esturiones. Detalles que en su conjunto dejan maravillados tanto a adultos como a niños, en uno de los entornos naturales más espectacular de la Val d´ Aran, a los pies del río Garona.

Con el fin de tener todo a punto para la temporada de invierno, que se estima comience en diciembre, la piscifactoría ha cerrado con éxito la temporada de visitas de este verano 2020, para dedicarse a la campaña de elaboración de caviar de otoño. Las visitas guiadas se retomarán puntualmente en el puente del 12 de octubre y de manera continua a partir del 4 de diciembre, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el Covid -19.

Cabe destacar que desde el año 2017, más de 3.700 personas han visitado las instalaciones de la piscifactoría de Caviar Nacarii, para conocer de primera fuente cómo se produce el caviar. Su gran aporte al territorio a nivel turístico, productivo y gastronómico, han hecho que las visitas guiadas a la piscifactoría cuenten con el apoyo de la Oficina de Turismo del Conselh Generau d´ Aran. Más información en www.caviarnacarii.com