In Sin categoría

Grupo Neoelectra sigue creciendo e incorporando nuevos talentos

Barcelona, 26 de octubre de 2020.-

Grupo Neoelectra sigue creciendo a paso firme y consolidándose en el sector energético, en el que se ubica como tercer productor de energía térmica y eléctrica de España con presencia en Europa y en LatAm.

Este crecimiento se ha visto especialmente reflejado en las 30 incorporaciones realizadas a lo largo de este 2020, para reforzar el día a día de todas las líneas de negocios que conforman el Grupo. Algo que cobra especial significado, si tomamos en consideración el hecho de estar viviendo un momento histórico mundial ocasionado por la pandemia a nivel global. Que en el caso de Neoelectra, ha implicado un compromiso mayor de parte de toda la plantilla para continuar dando sus servicios de manera ininterrumpida, al ser considerarse “la energía” un servicio de carácter esencial. Resguardando la seguridad y prevención ante el Covid en todas sus instalaciones, para cuidar a las más de 300 familias que conforman Neoelectra.

Estas circunstancias junto al ánimo de crecimiento que vive actualmente la compañía, han hecho que la plantilla aumente con nuevas contrataciones, no teniendo que realizar a la fecha ni un solo Erte. Estas nuevas contrataciones reforzarán el área administrativa, de RRHH y la gestión documental del grupo. También se han incorporado más operarios a algunas plantas de cogeneración y a la piscifactoría de Caviar Nacarii en Les, además de un apoyo comercial para el store de caviar de Barcelona. A su vez, se suman refuerzos al Departamento Legal, un adjunto al Departamento de Control de Gestión, un Responsable de Energías Renovables, apoyo eléctrico a Recefil (Servicios Industriales), un nuevo miembro para el equipo de M&A (Fusiones y Adquisiciones) e IT (Informática), además de dos estudiantes en prácticas.

Nuevas incorporaciones que en su conjunto contribuyen a que esta casa crezca de la mano de talento joven, junior y senior, enriqueciendo aún más la experiencia laboral de Neoelectra, que continúa potenciando un ambiente de trabajo multicultural con compañeros provenientes de 10 países (España, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, China, Italia, República Dominicana, Honduras y Chile), que hacen que el Grupo tenga una plantilla rica en diversidad y heterogeneidad, con un potente matiz de equidad de género en la plantilla de la oficina corporativa de Barcelona, conformada en un 53% por hombres y en un 47% por mujeres.

Cabe destacar que Grupo Neoelectra, juega un papel fundamental en el tejido empresarial generando empleo cualificado y de largo plazo, brindando oportunidades laborales en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico de diferentes zonas apartadas, cuidando el medio ambiente y aportando soluciones de eficiencia energética basadas en el alto nivel profesional de sus colaboradores.