Este servicio, además de permitir reducir las emisiones de los complejos industriales donde se encuentran asociadas, ofrece un producto de la máxima calidad (99% de pureza) destinado al sector alimentario. Carboneco posee el 25% de cuota de mercado en esta categoría de gas industrial.
Es una compañía española especializada en la recuperación, reciclaje y comercialización de CO2 de extrema pureza y calidad alimenticia. Pertenece al Grupo NeoElectra, un grupo empresarial pionero en el desarrollo industrial sostenible que actúa en el sector energético español y francés desde 2003.
El Sr. Borràs se unió al Grupo Neoelectra en 2018 como director de la unidad de logística.
El Sr. Borràs ha impulsado, durante sus más de treinta años de carrera, importantes proyectos logísticos terrestres, marítimos y aéreos, tanto a nivel nacional como internacional.
CARBONECO opera actualmente en tres plantas en España: El Grado, Les y Granadilla de Abona. En los próximos años está prevista la apertura de cinco nuevas plantas que se situarán en Aliaga, Madrid, Jaén, Lugo y San Sebastián así como la ampliación de la planta de El Grado.
Estos seis proyectos harán posible la recuperación anual de 125.000 toneladas de CO2 más, alcanzando así un total anual de 169.900 toneladas recuperadas.