In Sin categoría

Neoelectra Chile se consolida como propietario mayoritario de Energika Conade tras adquirir nuevas acciones

Barcelona, 7 de julio de 2020 –

Tras la reciente adquisición de un nuevo porcentaje de participación (8,5%) de Energika Conade, Neoelectra Chile se consolida como propietario mayoritario de esta destacada empresa chilena, concentrando el 68% de las acciones de esta compañía que cuenta con 36 años de experiencia en el sector industrial, específicamente en servicios energéticos y en operación y mantenimiento de instalaciones energéticas.

De acuerdo con su plan de inversión, Neoelectra continuará adquiriendo paquetes accionariales de Energika Conade progresivamente hasta alcanzar el 100% en 2021. Esta compra es el tercer porcentaje de participación adquirido por el Grupo, que se suma al 59% adquirido en 2019.

La entrada de Neoelectra en el accionariado de Energika Conade ha impulsado su desarrollo comercial, encontrándose en la actualidad en fase de cierre de nuevos contratos de servicios energéticos con destacados clientes industriales a lo largo de Chile entre las regiones de Valparaíso a Los Lagos. Cabe destacar que esta operación es reflejo de la fase de expansión estratégica que el Grupo Neoelectra está viviendo en Chile y en LatAm, esperando concretar nuevas adquisiciones y proyectos vinculados a la energía fotovoltaica e hidráulica en este continente, lo que cobra especial relevancia dadas las circunstancias que vive el mercado a nivel global como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

Neoelectra Chile ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación anual de USD$ 12 M y un EBITDA de USD$ 1,7 M, lo que supone un crecimiento del 16% y del 78%, respectivamente, respecto del ejercicio del año anterior.

Continuando con su plan estratégico de crecimiento de largo plazo, el Grupo Neoelectra sumará nuevas adquisiciones y líneas de negocio durante este 2020, potenciando cada vez más su vertiente de compañía de servicios energéticos e industriales en concordancia con la transición ecológica y climática, impulsando fuertemente las energías renovables en el marco de su diversificación permanente encaminada hacia el desarrollo de energías limpias.