In Sin categoría

Neoelectra Energía escala al puesto Nº 20 de comercializadoras de gas natural según ranking de la CNMC

Barcelona, 23 de noviembre de 2020.-

Un ascenso de 3 posiciones en el plazo de 1 año ha logrado Neoelectra Energía en el ranking de comercializadoras de gas natural de la CNMC, ubicándose en el Nº 20 a nivel español. Gozando de un puesto privilegiado, teniendo en cuenta que la compañía entró al mercado el 2016. Manteniendo a la fecha 1,5 TWh/año de volumen de venta, en un año especialmente complejo marcado por la pandemia del COVID-19.

El informe Trimestral de Supervisión del Mercado Minorista de Gas Natural en España, que posiciona a Neoelectra Energía por delante de compañías de renombre como Nexus, Audax, Aldro Energía, Fenie Energía, Odf, Holaluz, incluye el análisis de 89 comercializadoras que suministran gas natural a clientes finales en el mercado español.

Para el Director de Neoelectra Energía, Sergio Maynar, este resultado “es reflejo de un servicio continuo e ininterrumpido, personalizado, ágil y directo que le han valido para generar un vínculo de fortaleza, confianza y seguridad con sus clientes industriales, que pasó de tener una cartera de venta total de 116.831, 111.357 y 118.150 GWh/mes en los meses de abril, mayo y junio de 2020”. Añadiendo a su vez, que “los próximos retos de Neoelectra Energía son la expansión a Portugal, entrando en la comercialización tanto de luz como de gas natural y el salto a LatAm, aprovechando las sinergias que tiene el Grupo Neoelectra en Chile con su filial de servicios industriales, Energika Conade, que hacen que Neoelectra Energía esté en una posición privilegiada para desarrollar allí la actividad. Por otra parte, estamos dando los primeros pasos para desarrollar la comercialización de derechos de emisión de CO2, siguiendo el mismo modelo que con la comercialización de gas y luz. Pasos mediante los que la compañía va consolidándose como partner energético de clientes industriales en el mercado nacional, Europa y LatAm”.