In Sin categoría

Neoelectra participará como ponente en la IV Jornada del Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de Energía organizada por el Capítulo Español del Club de Roma y la Fundación Foros de la Concordia

Barcelona, 28 de abril de 2021.-

Este 29 de abril a las 18.30 horas se realizará la IV Jornada del Ciclo de Conferencias sobre Almacenamiento de Energía: Almacenamiento eléctrico con Bombeo Hidráulico en la que el Consejero de Grupo Neoelectra, Baldomero Navalón, participará como ponente para profundizar sobre las nuevas centrales de bombeo en España, sistema que jugará un rol fundamental en la transición energética.

La presentación de este ciclo organizado por el Capítulo Español del Club de Roma y la Fundación Foros de la Concordia, estará a cargo de Antonio Valero, director del Instituto CIRCE y será moderada por D. Tomás A. Sancho. Presidente GT Agua de la FMOI-Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería y patrono Fundación Foros de la Concordia.

La jornada comenzará con la ponencia del Dr. Miguel Duvisón sobre la situación actual y las proyecciones hacia el 2030 de la Red Eléctrica Española y del Bombeo Hidráulico en un contexto nacional, así como la identificación de oportunidades, fortalezas y debilidades. En la que además expertos de empresas como Acciona, Cobra y Tecnova presentarán proyectos, oportunidades, barreras y necesidades para implementar esta tecnología.

Cabe destacar que el almacenamiento energético masivo será imprescindible para gestionar la intermitencia de las energías renovables. Entre estos sistemas el almacenamiento hidráulico por bombeo será clave para enfrentar el cambio climático.

La inscripción es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://clubderoma.es/Inscripciones/20210429.html

Para más información:

charo.estrada@clubderoma.org /aliciatorres@unizar.es

Tel.: 91 431 67 99