In Sin categoría

Representantes del Patronato de Promoción Económica de Lleida visitan instalaciones de Neoelectra Aran

Barcelona, 4 de enero de 2021.-

Este 28 de diciembre un equipo de representantes del Patronato de Promoción Económica de Lleida junto a Andreu Cortés (alcalde de Les), recorrieron las instalaciones de Neoelectra Aran con el fin de conocer de primera mano el ámbito funcional de la planta de Neoelectra, como caso de éxito de una actividad industrial con un fuerte arraigo con el territorio.

La delegación de la patronal conformada por Carles Gibert (Diputado de Promoción Económica de Lleida, Alto Pirineo y Aran), Ramón Boixadera (Director de Promoción Económica de la Diputación) y Teresa Botargues (Asesora en Transformación Económica en la Diputación de Lleida), conoció en detalle la operación de la planta de cogeneración, la planta de recuperación de CO2 con una capacidad de recuperación de 21.000 Tn/año y la piscifactoría de Caviar Nacarii ubicadas en la localidad de Les.

Las instalaciones de Neoelectra Aran además de ser un ejemplo de desarrollo industrial sostenible, son un referente como polo industrial de la zona por su contribución al territorio a nivel de creación de empleo cualificado de largo plazo, fomentar el asentamiento, el arraigo, la repoblación y el reequilibrio territorial. Factores que en su conjunto son una muestra de la relevancia de la actividad industrial, vinculada a zonas con baja densidad de habitantes.

Neoelectra Aran posee un alto grado de implicación con el territorio, con la población donde reside el 100% de sus trabajadores. Manteniendo una estrecha relación de colaboración con el Ayuntamiento de Les y con las autoridades del gobierno de la Val d’ Aran.