In Sin categoría

Revista Food Retail & Shoppers realiza reportaje sobre el CO2 alimentario producido por Carboneco a partir de la recuperación de emisiones producidas en procesos industriales como la cogeneración

Barcelona, 10 de diciembre de 2020.-

El CO2 alimentario tiene múltiples aplicaciones, entre ellas, el carbonatado de refrescos y otras #bebidas. Una de sus principales fuentes de producción es la purificación del #CO2 procedente de la #cogeneración, tal y como hace Carboneco, empresa perteneciente a Grupo Neoelectra.

La revista Food Retail & Shoppers explica que “el CO2 alimentario se obtiene a partir de la recuperación de las emisiones producidas en procesos industriales, como la fermentación o la cogeneración”.

Carboneco somete “el gas obtenido en el proceso de cogeneración a purificación, lavado y secado, para obtener un CO2 de alta pureza para su uso como aditivo alimentario. De este modo, el producto resultante cuenta con una pureza superior al 99,9%”.

Se trata de un ejemplo más de la #economíacircular ligada a la cogeneración, en este caso, para algo tan navideño como las bebidas carbonatadas.

Para leer el artículo ir a:

https://www.foodretail.es/trendrinks/burbujas-bebidas-CO2-alimentario-tratamiento_0_1500449958.html