In Sin categoría

Según último Informe trimestral de supervisión del mercado minorista de la CNMC “Neoelectra Energía aumentó cuotas de venta y mantuvo cartera de clientes”

Barcelona, 26 de enero de 2021.-

Los datos del último Informe trimestral de supervisión del mercado minorista de la CNMC, cobran especial relevancia si tenemos en cuenta que 2020 ha sido un año sin precedentes a raíz de la pandemia global del Covid -19, poniendo a prueba a las empresas de todos los sectores.

En este contexto merece la pena destacar el desempeño de Neoelectra Energía, que pese a las adversidades logró aumentar el volumen de venta durante el último trimestre del 2020, además de mantener la cartera de clientes respecto a otras comercializadoras de gas natural que perdieron clientes a consecuencia de la crisis.

A esto se suma, que durante el 2020 la comercializadora perteneciente a Grupo Neoelectra subió del puesto Nº23 al Nº20 según el ranking gasista de la CNMC, después de haber estado tan solo 4 años en el mercado.

Este informe, refleja la solidez y fortaleza con la que Neoelectra Energía se ha enfrentado a la pandemia, teniendo en cuenta que durante el último trimestre de 2020 la demanda de gas natural alcanzó los 91 TWh, descendiendo un 8,7% respecto del mismo trimestre del 2019 del año anterior. Además de que el número de clientes de gas natural a finales de septiembre se situó en 7.964.001, descendiendo aproximadamente en 1.200 clientes respecto del trimestre anterior.