Comenzamos la semana enviando un saludo afectuoso a toda la familia Neoelectra en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cogeneración, que se celebró a nivel internacional el sábado 3 de septiembre.

El motor de Grupo Neoelectra es la cogeneración, sus pantas y los equipos humanos que trabajan en ellas en España y Chile, han contribuido a desarrollar procesos de crecimiento lateral vinculados a la economía circular.

Para hacerlo más gráfico, os dejamos algunos datos de la compañía que reflejan el aporte que estamos realizando a la transición energética y a la sostenibilidad de los procesos energéticos:

  • Recuperamos 70 k TM/año de emisiones de CO2, evitando que éstas vayan a la atmósfera y comercializamos CO2 de alta pureza.
  • Con la cogeneración conseguimos reducir el 20% del consumo energético en la factura del cliente industrial, disminuyendo a su vez las emisiones, minimizando pérdidas en el sistema eléctrico.
  • SECADO Y TRATAMIENTO DE PURINES. Gestionamos más de 150 k TM/año de purines que evitan la contaminación de los acuíferos y optimizan la producción de abono/fertilizante orgánico y biogás.
  • ECOENERGÍA. Convertimos cada año 10 k TM de lodos húmedos en abonos orgánicos para agricultura y jardinería. Mediante el calor y vapor de la cogeneración, secamos los purines y entregamos el calor al invernadero.
  • BIOMASA: Gestionamos 160 k TM/año de residuos madereros y forestales, reduciendo el impacto medioambiental y el riesgo de incendios.