El próximo 21 de octubre Grupo Neoelectra participará en la Jornada sobre “Almacenamiento de Energía: Retos y Oportunidades en España, ocasión en que la casa estará representada por Baldomero Navalón, consejero de Neoelectra y Vocal del Comité de Energía, Agua y Cambio Climático del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), quien realizará la presentación denominada “Almacenamiento hidráulico, nuevas centrales de bombeo en España”.

Este encuentro organizado por el CICCP en el marco del Foro ENLAZA Cantabria, tiene como objetivo definir las necesidades del almacenamiento de energía en el sistema eléctrico, realizar una revisión de las diferentes tecnologías existentes, su situación actual y sus aplicaciones particulares. Además de analizar las necesidades del mercado regulatorio e identificar fuentes de financiación pública privada, para las fases de desarrollo y comercialización.

Este debate de expertos será inaugurado por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y contará con la participación del MITECO, CIEMAT, REE, REPSOL, HIGHVIEW POWER, ENDESA, PROTERMOSOLAR, AEPIBAL, EDP SOLAR, ASEALEN, NATURGY, AFRY, BATTERYPLAT, SODERCAN, entre otras empresas, con el propósito contribuir a la reflexión sobre el crecimiento sostenible para afrontar el cambio climático, con especial énfasis en el valor de las energías renovables y el almacenamiento energético para garantizar la seguridad del suministro.

Cabe destacar, que el almacenamiento de energía permite desacoplar la generación del consumo, realizándose ambas en las mejores condiciones de eficiencia y coste. Las diversas tecnologías de almacenamiento de energía están en diferentes etapas de desarrollo y, pretenden solucionar a diferentes escalas el escenario producción/consumo de energía en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS´s) y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

La jornada será presencial, gratuita, con aforo reducido cumpliendo con todas las medidas COVID vigentes. Más información en www.caminoscantabria.com