La comercializadora de gas natural y energía eléctrica Neoelectra Energía perteneciente a Grupo Neoelectra, ha renovado el 25% de los contratos de suministro de gas natural de clientes industriales de cara a 2023-2024, manteniendo en su cartera a compañías de renombre como Storopack y Decapulp.

“El balance a nivel global  de la comercializadora para este 2021 sin duda fue positivo”, explica el director de Neoelectra Energía Sergio Maynar, detallando que “fue un año en el que se  cosecharon buenos resultados, entre  los que destacan la conservación del volumen comercializado de gas  1.5 TWh y 55GWh de luz en relación al 2020. Así como el aumento de la cartera de clientes que ya llega a los 800, la baja incidencia de impagos contribuyendo a una óptima gestión financiera, sumado al refuerzo comercial interno para la captación directa de clientes”.

Aspectos que en su conjunto posicionan a Neoelectra Energía  como una de las empresas más estables del sector, sobre todo si se tienen en consideración los vaivenes del mercado energético desde el inicio de la pandemia en 2020, factores que han afectado negativamente a un considerable número de comercializadoras a nivel global.

De cara a este 2022 la comercializadora continuará creciendo tanto en Europa como en LatAm, con un proyecto para comercializar derechos de emisiones de CO2 en España y en paralelo, con el desarrollo de una comercializadora en el segmento de luz y gas natural para industriales en Chile.