Neoelectra Green ha alcanzado un acuerdo con Expainver para llevar a cabo el diseño, construcción y mantenimiento de una planta fotovoltaica de 66 kWp en la cubierta del edificio de oficinas corporativas “Euro 3”, ubicado en  Sant Just Desvern de Barcelona.

Se trata de un proyecto llave en mano (EPC), para la gestión energética integral de la planta fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo con excedentes, acogida a compensación al amparo del RD 244/2019, que reducirá el consumo energético actual del edificio en un 23%, equivalente a una reducción de 51 toneladas anuales de CO2 (GEI).

Las obras de la primera fase correspondiente al diseño, construcción e instalación, comenzarán a ejecutarse en marzo de este año, contando con un plazo estimado de 3 meses para la conexión & puesta en marcha.

Una vez que la instalación fotovoltaica esté vertiendo energía a la red, se iniciará la segunda fase del proyecto que incluye el mantenimiento de la instalación, que se prolongará durante 2 años prorrogables automáticamente a lo largo de la vida útil del proyecto estimada en más de 25 años.

El presente contrato supone el inicio de la colaboración con Expainver, de cara a mejorar la eficiencia energética de otros inmuebles de su propiedad  en Cataluña, proyectos que a su vez contemplarán la instalación de cargadores para coches eléctricos.

Neoelectra Green tiene bajo su responsabilidad  el desarrollo y ejecución de todos los proyectos de energía renovable internos de Neoelectra, así como también los de la cartera de clientes externos, de los cuales se estima acometer más de 10MW de proyectos fotovoltaicos este mismo año. Sumado a otros 10 MW de cara al 2024 con el desafío de sumar 100 MW a su portfolio renovable de aquí a 2025, contribuyendo a la descarbonización y a la reducción de gases de efecto invernadero con soluciones energéticas  eficientes y sostenibles, para cumplir con los objetivos de la transición ecológica y el cambio climático.

NeoElectra ha sido pionera en la reducción de emisiones GEI desde hace más de 20 años, mediante la incorporación de sistemas de muy alta eficiencia en sus instalaciones de generación de energía, a través de la sustitución de consumos GEI con tecnologías más renovables.

El ambicioso plan de NeoElectra pretende reducir en 20.000 tons/anuales las emisiones de GEI tanto en sus instalaciones como en las de clientes industriales.