• Desde 2021 esta división presta distintos servicios para impulsar la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero, en línea con la normativa vigente, y desarrolla proyectos para la resolución de averías, así como tareas de mantenimiento de baja y media tensión.
  • Recefil ofrece un servicio integral, como partner estratégico de la industria, que permite optimizar el gasto energético y mejorar procesos para avanzar en el objetivo global de descarbonización.

Recefil, unidad de negocio de Grupo Neoelectra especializada en servicios energéticos industriales, colabora como partner de la Confederación Hidrográfica del Duero brindado a este organismo -desde inicios de 2021- un amplio abanico de servicios para garantizar una mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, así como llevar a cabo adecuaciones a la normativa vigente y resolución de averías o tareas de mantenimiento.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, encargado de la gestión de las aguas en la cuenca del Duero. La Administración de la CHD abarca un territorio de más de 83.000 km de cauces de distinta entidad, dispersos a lo largo de siete comunidades autónomas.

Tal como explica Juan Eduardo Lucas, Director de Recefil:Ofrecemos soluciones a medida, con un trato personalizado que nos permite conocer al detalle las necesidades de cada cliente y proyecto. Nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector maximizando la eficiencia y la fiabilidad de las instalaciones de nuestros clientes, minimizando sus costes energéticos y acompañándolos en el proceso de transición ecológica. Por ello, estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con la CHD, porque estamos implementando importantes proyectos de mejora de su eficiencia y vamos a seguir colaborando con este organismo a lo largo de los próximos años brindando un abanico de servicios energéticos sostenibles cada vez más amplio y completo”. 

Desde el inicio de la colaboración con la CHD, Recefil ha llevado a cabo múltiples proyectos como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de carga semi rápida monofásicos o trifásicos en las oficinas de Tera, Esla y Riaño; sustitución de alumbrado obsoleto por luminarias tipo LED más eficientes; revisión y adaptación de cuadros eléctricos; resolución de averías; adecuación de instalaciones eléctricas de baja tensión obsoletas a la nueva reglamentación de baja tensión; o ampliación de la potencia de la oficina de Tera, incluyendo la legalización de instalaciones de baja tensión.

Recefil, partner ideal de servicios energéticos para la industria

Recefil, con una trayectoria de más de una década, ofrece un servicio diferencial a la industria basado en su know how y en la solidez que aporta formar parte de Grupo Neoelectra. Esta unidad de negocio trabaja con el objetivo de añadir valor a sus clientes, conociendo sus necesidades y las particularidades de cada sector.

Recefil es un partner energético clave para la eficiencia energética de la industria que ofrece a sus clientes un servicio global en las siguientes áreas:

  • Mantenimientos eléctricos de alta y baja tensión
  • Transformadores de potencia
  • Ingenierías básicas y de detalle
  • Ingeniería de la propiedad
  • Direcciones facultativas
  • Instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico
  • Estudios de iluminación
  • Adaptación de instalaciones eléctricas a normativa vigente
  • Automatización, control e instrumentación
  • Sistemas de protección contra el rayo, puestas a tierra y sobretensiones
  • Operación y mantenimiento de plantas de cogeneración y fotovoltaicas