La comercializadora de gas natural y energía eléctrica Neoelectra Energía (NeoEn), perteneciente a Grupo Neoelectra, acaba de adjudicarse cuatro contratos para suministrar 1,5 GWh de gas natural a administraciones de Asturias, Palencia, Cartagena y Madrid  tras participar por primera vez en licitaciones públicas.

En concreto, se ha cerrado la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social Dirección Provincial de Asturias, con el Instituto Social del Mar de la Dirección Provincial de Cartagena, con la Tesorería General de la Seguridad Social de la Dirección Provincial de Palencia y con la Agencia Estatal de Investigación.

Tal como explica Sergio Maynar, director de NeoEn: “Se trata de un paso muy importante para la comercializadora, ya que supone un proyecto piloto orientado a ampliar nuestra colaboración con la Administración Pública. Optar a este tipo de contratos no es sencillo, debido a las elevadas exigencias del sector público, por lo que habernos adjudicado las cuatro licitaciones en nuestra primera postulación ha demostrado que podemos hacerlo y queremos seguir creciendo en este segmento”. 

Dos de los contratos se han cerrado con fórmula de precio indexada y dos a precio fijo. En opinión de Maynar: “Estamos observando cómo los clientes, cada vez más, se interesan por las fórmulas indexadas, en las que somos especialistas y altamente competentes, consiguiendo precios  hasta un 25% más bajos que el valor máximo ofertado.

En este contexto, la comercializadora prevé seguir reforzando la colaboración con el sector público, tanto en licitaciones de gas como energía eléctrica, con ofertas 100% personalizadas. Contando con el respaldo y prestigio de pertenecer a Grupo Neoelectra, tercer productor de energía térmica y eléctrica de España con amplia experiencia en el sector energético.