La división de Neoelectra France ha decidido reforzar su equipo con la incorporación de un responsable de operaciones industriales, cargo que fue asumido por Fréderic BEAUJOUAN este 8 de agosto. El propósito de este nuevo nombramiento, es fortalecer la estructura operativa con el propósito de optimizar la gestión del contrato de O&M con la papelera de Allard Emballages Varennes de Grupo Hinojosa, que conlleva la gestión de la caldera de vapor de biomasa de 12 tn/h, la caldera de Gas Natural (GN) de 25 tn/h de vapor y el suministro de biomasa, para dar el 80% del combustible necesario para la producción de vapor de la instalación.

Fréderic es técnico superior de equipamientos térmicos y cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en multinacionales del sector energético, de los cuales 8 han sido como responsable de biomasa en Engie Solutions France. Además de haber estado a cargo de la puesta en servicio de la caldera de biomasa de la planta de Allard Emballages y de la implementación de los procedimientos de O&M y gestión energética de la instalación desde el 2011, conocimientos que servirán de apoyo para optimizar la gestión del contrato contraído con Grupo Hinojosa en Francia.

Parte de sus funciones serán brindar soporte técnico al equipo de Francia, dirigir a los operadores del contrato con Allard Emballages y asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos de calidad, seguridad y medio ambiente. Junto con llevar la gestión financiera del portfolio de Neoelectra France, así como el desarrollo y presentación de ofertas técnicas para clientes.

Actualmente la planta de Allard está en fase de optimización del mix biomasa/gas, tras haber realizado la parada anual de la instalación. Contemplando a corto plazo; la instalación de un equipo de osmosis inversa para contribuir a mejorar la eficiencia energética, la realización de un estudio de recuperación de calor de las purgas y la mejora del sistema de transporte de biomasa.

A mediano plazo se proyecta la instalación de una planta fotovoltaica de 5,8 MWp, la puesta en marcha del suministro de gas natural a través de la filial de Neoelectra Energía Francia e incrementar la capacidad instalada de la planta, para cubrir el aumento previsto de la demanda de vapor del 25% necesario para aumentar en un 40% la producción actual de 85.000 tn/año de papel 100% reciclado. Sumado al objetivo de evitar la emisión anual de 16.000 toneladas de CO2 y reducir las emisiones GEI a lo largo de toda la cadena productiva, para conseguir la carbono neutralidad de las instalaciones.