Con el propósito de ampliar el alcance de sus servicios, la línea de negocio especializada en transportes multimodales, mercancías ADR, gases industriales y biomasa,Neoelectra Logística”, ha adquirido recientemente un semirremolque tauliner, con capacidad de carga de 24 toneladas, que le permitirá ofrecer un nuevo tipo de servicio dirigido al transporte de mercancía general, carga paletizada y ADR a nivel nacional y europeo.

Tal como comenta el director de Neoelectra Logística, Guillem Borràs, el escenario actual requiere estar muy atento a las oportunidades que ofrece el mercado. Especialmente a raíz de las consecuencias originadas por la pandemia, que han aumentado la demanda de contenedores y de transporte de todo tipo de mercancías a nivel global, lo que ha tenido un fuerte impacto en Europa, haciendo que el transporte y los conductores sean altamente solicitados.

Este semirremolque para el transporte de mercancía general, se suma al que Neoelectra Logística adquirió en agosto de 2021 para el transporte de biomasa (piso móvil), que actualmente da servicio a dos plantas de cogeneración en las que se obtiene energía eléctrica y calor mediante biomasa; Fuente de Piedra (8,04 MW), que genera energía a través de orujillo de aceituna proporcionado por una planta productora de aceite de oliva y Villacañas (7,8 MW) que se nutre de serrín, restos de poda, residuos y tableros de las fábricas de puertas de la zona.

Con esta compra, la flota de Neoelectra Logística queda conformada por 2 semirremolques y cinco tractoras Euro 6, más otros vehículos de colaboradores habituales a los que subcontrata, en función de la actividad de cada una de las plantas para las que opera.

Neoelectra Logística es especialista en transporte de Gases Industriales como CO2, N2, O2, GNL y H2. Se creó en 2017 para dar servicio a Carboneco, la empresa de Grupo Neoelectra especializada en la recuperación, tratamiento y comercialización de CO2 de alta pureza. Desde hace un año, ha diversificado su actividad con el objetivo de ofrecer un servicio logístico integral para el cliente industrial, tanto interno como externo. A su vez, gestiona los transportes de la nueva línea de llenado y envasado de botellas de CO2 de Carboneco, así como las diversas peticiones de paquetería, grupaje, carga fraccionada y completa de las plantas del Grupo.

Se destaca por su flexibilidad y adaptabilidad ofreciendo servicios totalmente a medida, siempre cumpliendo con las más estrictas certificaciones de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

A lo que se suma que la totalidad de la plantilla de Neoelectra Logística vive en zonas despobladas como El Grado, Barbastro, la Vall de Aran y Fuente de Piedra, en consonancia con el compromiso de la compañía para contribuir con el reto demográfico, a través de economías de escala que ayuden a evitar la migración desde zonas rurales.