•            Siguiendo con su plan de crecimiento, el Grupo empresarial, especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria, abrirá su segunda oficina en España, ubicada en Las Rozas de Madrid.

•            Con 340 m2 estas nuevas instalaciones acogerán al equipo de Neoelectra Renovables, su nueva línea de negocio integrada en Neoelectra Green.

Neoelectra, Grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria, continúa con su plan de crecimiento con la apertura de una nueva oficina en España, situada en Madrid. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en Las Rozas, constituyen la segunda oficina de Neoelectra en España, después de la sede central que la compañía tiene en Sant Just Desvern (Barcelona).

Con una superficie de 340 m2 la nueva oficina de Madrid acogerá al equipo de Neoelectra Renovables, la nueva línea de negocio que se integra en Neoelectra Green, que aglutina los distintos proyectos del Grupo relacionados con las energías renovables.

En este sentido, Antonio Cortés, Consejero Delegado y CEO de Grupo Neoelectra ha destacado: “Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia en España y de contar con estas nuevas oficinas en Madrid. Las energías renovables cobran día a día una mayor relevancia en el camino hacia la descarbonización y desde Neoelectra Green queremos contribuir a este proceso, como partner energético de la industria. Esta nueva oficina nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes en el centro del país para ofrecerles, a través de Neoelectra Renovables, un mejor servicio para construir entre todos un futuro más verde y sostenible”.

El ambicioso plan de Neoelectra Green pretende reducir en 20.000 tons/año las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), tanto en los activos propios de Neoelectra como en las instalaciones de clientes industriales, contribuyendo a la descarbonización del sector. Proyectos que están 100% alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Grupo.

Neoelectra Green (Grupo Neoelectra)

Creada en 2021, el objetivo de esta empresa es la mejora de la eficiencia energética de clientes industriales y posibilitar sinergias que apuesten por energías limpias y renovables, mediante el desarrollo de procesos sostenibles de economía circular para minimizar la huella de carbono.

En este sentido, Neoelectra Green proporciona soluciones energéticas adaptadas a las necesidades de la industria, de cara a un futuro energético más eficiente y sostenible para cumplir con los objetivos de la transición ecológica y el cambio climático, contribuyendo a la descarbonización y a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI). La compañía ofrece soluciones eficientes a diversos sectores (logística, retail, industria, agrícola y alimentario), que van desde la due diligencia y estudio de implantación, hasta la instalación. Sistemas para la depuración de lodos Edar, instalaciones fotovoltaicas, eólicas, de Biomasa, recuperación de CO2, mini hidro, generación de hidrógeno, gasificación waste to energy, transformación calderas de carbón a gas natural o generación de biogás.