Desde hace un año esta línea de negocio perteneciente a Grupo Neoelectra realiza el montaje de equipos de protección de alta tensión, para diferentes proyectos de energía fotovoltaica de Euskabea situados en diversas poblaciones de España.

Recefil está detectando un incremento en los servicios asociados al montaje de subestaciones eléctricas para verter la energía a la red, debido al auge del sector fotovoltaico en el país.

El boom de la energía solar, el aumento de la demanda de infraestructura crítica para la instalación de plantas fotovoltaicas, sumado al expertise que posee Recefil en el montaje de equipos de protección de alta tensión, fueron algunos de los principales factores que llevaron a Euskabea a elegir a la filial de Grupo Neoelectra como partner energético industrial, para la ejecución de trabajos de Alta/Baja tensión y control, en cuatro subestaciones eléctricas situadas en Palencia, León, Cáceres y Granada para verter 275 MW a la red.

Tal como explica Juan Eduardo Lucas, Director de Recefil “estamos muy satisfechos de colaborar con Euskabea en la construcción de subestaciones eléctricas para el vertido de energía de origen fotovoltaico, estas subestaciones transformadoras son críticas en este tipo de proyectos a nivel técnico y económico. Además el cumplimiento de plazos con una correcta ejecución es básico tanto para la puesta en marcha como para el vertido en la red eléctrica. La experiencia de nuestro equipo de operarios en Alta Tensión es un factor diferenciador de la competencia. Estamos seguros de que seguiremos reforzando nuestra colaboración como partner energético de confianza, con la capacidad de ofrecer un servicio global aventajado basado en una trayectoria de más de 10 años mejorando la eficiencia, calidad y la fiabilidad de las instalaciones de nuestros clientes”.

Desde el inicio de la colaboración con “Euskabea”, compañía líder en soluciones eléctricas globales, Recefil ha llevado a cabo múltiples proyectos asociados a subestaciones eléctricas de intemperie, tales como el montaje de aparamenta de maniobra y corte, equipos de medida y protección, montaje de porterías, tendido y conexionado de cableado de alta y baja tensión, montaje red de tierras, montaje de sala de control, etc. En este sentido, “estamos notando el aumento de la demanda de proyectos vinculados a la instalación de subestaciones destinadas a verter energía eléctrica a la red, debido al auge que está registrando el sector fotovoltaico en el país”, según palabras de Juan Eduardo Lucas.

Recefil cuenta con una dilatada trayectoria de más de una década a nivel de partner energético clave para la eficiencia energética de la industria, ofreciendo un servicio global en el área de sistemas eléctricos y energía, transformadores de potencia, gestión energética, O&M, automatización, control e instrumentación, sistema de protección contra el rayo, sistemas de puesta a tierra (PAT) y montaje de puntos de recarga para vehículo eléctrico.