A toda marcha se está ejecutando la construcción de la planta de autoconsumo fotovoltaico de 2,6 MW en el complejo industrial de Neoelectra en El Grado (Huesca), para suministrar energía 100% renovable a los servicios auxiliares de la planta de cogeneración.

Este es el primer proyecto con el que Neoelectra está impulsando la reconversión industrial del Grupo, en el marco de su Plan de Transición Verde y Descarbonización para incrementar su potencial renovable.

Las obras iniciadas a mediados de marzo en El Grado, están ubicadas frente al complejo industrial y acaban de recibir la licencia de obras y la licencia ambiental por parte del Ayuntamiento.

Plantas autoconsumo fotovoltaico Canarias – Biomasa Fuete de Piedra

A su vez, en marzo también se ha iniciado la instalación de placas de autoconsumo fotovoltaico en la cubierta de las instalaciones de Carboneco en Granadilla, las que suministrará 35,46 kW a la delegación de Canarias para abastecer el 90% de la energía requerida en su día a día. Obras que se esperan estén finalizadas a mediados de abril.

El tercer proyecto que Green acaba de poner en marcha es el de la planta de Biomasa Fuente de Piedra (Málaga) iniciado el 12 de abril, fecha en la que arrancaron las obras de construcción de la planta de autoconsumo fotovoltaico de 0,5 MW para suministrar energía renovable a los servicios auxiliares de la biomasa, obras que tendrán una duración estimada de cuatro meses.

Proyectos por iniciar

Las próximas plantas de autoconsumo fotovoltaico que se construirán durante este 2023 en plantas del Grupo son:

  • 1 MW en la cubierta y suelo de la planta de cogeneración para gestionar el tratamiento de purines de VAG (Juneda –Cataluña).
  • 1 MW en el suelo de la planta de Biomasa Villacañas (Toledo – Castilla La Mancha).
  • 0,72 MW en el suelo de la planta de cogeneración para el tratamiento de purines de Artajona (Navarra).

Proyectos con los que se consolidará aún más la integración lateral de procesos, contribuyendo con el ahorro energético, el desarrollo de energías limpias, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Una vez finalizada la construcción de todos los proyectos de autoconsumo fotovoltaico, se dará paso a la segunda etapa del Plan de Transición Verde y Descarbonización, consistente en la instalación de hibridación fotovoltaica en 11 plantas de cogeneración de Neoelectra con los que sumará 54 MW 100% libres de emisiones a su portfolio, obras que comenzarán con la instalación de 4,2 MW en 2024, con 43 MW en 2025 culminando con 7 MW en 2026.