“Neoelectra Energía” -comercializadora independiente de Grupo Neoelectra- ha renovado el 91% de los contratos de gas natural y el 95% de los contratos de luz por parte de empresas y clientes industriales, que han continuado eligiendo a Neoelectra Energía como suministradora de servicios energéticos de sus instalaciones comerciales y productivas en un momento económico adverso, en el que la compañía ha sabido enfocar su estrategia como especialista en fórmulas de precio indexado y entender las necesidades de sus clientes.

Actualmente Neoelectra Energía comercializa un volumen de gas de 0,82 TWh/año y de 60 GWh/año de luz, contando en su cartera con clientes industriales del sector alimentario, packaging, metalúrgico, entre otros, así como también con algunas administraciones públicas, tras haberse adjudicado diversas licitaciones, sector con el que prevé seguir participando.

Las fortalezas que les han llevado a elegir a Neoelectra Energía como suministradora de luz y gas natural para sus negocios, son sus ofertas flexibles y 100% personalizadas, con contratos sin permanencia y con precio fijo o indexado al alcance de pymes, empresas e industrias que requieren altos volúmenes energéticos para ejecutar sus procesos productivos, contribuyendo a que sus clientes puedan asegurar sus previsiones de consumo energético.

En las próximas semanas Neoelectra Energía lanzará un nuevo portal web en el que tanto negocios, como empresas e industrias, podrán solicitar ofertas indicativas on line que podrán ser ajustadas mediante la atención personalizada de profesionales expertos en consumo energético, con el objetivo de conseguir rebajar sus facturas y conseguir ahorros reales.

Expansión y crecimiento

El último hito de Neoelectra Energía en España ha sido su expansión a Baleares en enero de este año, para dar cobertura a negocios locales y clientes nacionales multipunto con suministros en las islas. Mediante el que prevé incrementar su volumen de comercialización de energía eléctrica en un 15%. La compañía cuenta con presencia prácticamente en la totalidad del país y en los próximos años prevé operar en Ceuta y Melilla.

Los próximos pasos en España, van de la mano de un proyecto para comercializar derechos de emisión de CO2 para satisfacer las necesidades de sus clientes industriales de gas y luz. A lo que se sumará el aumento de generación propia a nivel de Grupo Neoelectra, con el que mejorará las capacidades energéticas y la presencia de la comercializadora.

En el mercado francés, está ad portas de iniciar el suministro de gas natural para industriales. Servicio que será estrenado con el contrato con una destacada papelera, líder en la fabricación de packagings 100% renovables. Asimismo, a mediano plazo prevé iniciar la comercialización de energía eléctrica para empresas e industrias electrointensivas. País en el que además tiene previsto el desarrollo de 7,4 MW de fotovoltaica a nivel de Grupo.

En cuanto a su presencia en LatAm, en abril de 2022 replicó el modelo ibérico de la comercializadora en Chile comenzando con la venta de electricidad, enfocado en reducir costes e incrementar beneficios en los procesos que conllevan altos consumos energéticos. País en el que ya se ha adjudicado dos PPA´s por casi 100 GWh.

Neoelectra Energía ocupa una posición destacada entre las comercializadoras más competitivas del mercado minorista de gas natural español según la CNMC. A su vez, cuenta con el respaldo y prestigio de pertenecer a Grupo Neoelectra, una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector energético industrial, con un portfolio que incluye 16 plantas de cogeneración (producción de energía eléctrica y térmica) con 204 MW de potencia instalada en España. Con una capacidad de generación de electricidad de 1.200.000 MW/año y una capacidad de generación de suministro térmico de 800.000 MW/año. Más una planta de biomasa de 11,1 MW y una trigeneración (cogeneración con sistema de absorción de frío) en Chile. Sumado a 10 líneas de negocio mediante las que ofrece una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, CO2, back-up energético), servicios industriales y comercialización de energía eléctrica y gas para la industria.