Neoelectra Francia, de Grupo Neoelectra, líder en el sector de la cogeneración, se complace en anunciar que ha obtenido la certificación SURE (SUSTAINABLE RESOURCES Verification Scheme), demostrando así su compromiso con el uso sostenible de la biomasa, conforme a las exigencias de la Directiva Europea RED II sobre Energías Renovables.

SURE es un sistema voluntario de certificación de sostenibilidad de la biomasa desarrollado por REDcert, empresa alemana con experiencia en la certificación de sostenibilidad de biocarburantes, en colaboración con Bioenergy Europe, la asociación europea de bioenergía. Este sistema ofrece una solución práctica para los agentes dentro del sector de la energía que desean demostrar su cumplimiento con los requisitos de la Directiva Europea de Energías Renovables (UE 2018/2001 RED II) del Parlamento Europeo.

Neoelectra Francia, en cumplimiento de RED II

La certificación SURE abarca todas las etapas de la cadena de producción, suministro y procesamiento de biocombustibles sólidos y gaseosos, de acuerdo con los estrictos requisitos de la Directiva RED II. Este sistema voluntario garantiza que Neoelectra Francia cumple con los estándares más altos en términos de sostenibilidad y origen de la biomasa utilizada.

Tal y como Gérard Verdebout, Country Manager de Neoelectra Francia, afirma sobre este importante reconocimiento, «La obtención de la certificación SURE es el reflejo de años de trabajo comprometido con la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad europeos. En Neoelectra Francia, estamos orgullosos de liderar el camino hacia una energía más sostenible, sin huella de carbono, y esta certificación refuerza nuestro compromiso con la transición hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.»

Energía sostenible y eficiente, compromiso de Grupo Neoelectra y Neoelectra Francia

La certificación SURE es un paso significativo en el compromiso de Neoelectra Francia hacia la descarbonización y la transición hacia fuentes de energía eficientes y sostenibles. Al obtener esta certificación, la compañía demuestra de manera transparente y verificable que la biomasa forestal utilizada en sus procesos proviene de fuentes sostenibles, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático, la gestión sostenible de los bosques, y a la promoción de prácticas responsables en el sector de la bioenergía, misión igualmente compartida por el conjunto del Grupo Neoelectra.

Con esta certificación, Neoelectra Francia refuerza su posición como líder del sector, impulsando la transición hacia un futuro más sostenible y promoviendo la adopción generalizada de prácticas responsables en la valorización energética de la biomasa.

Neoelectra Francia gestiona un contrato de larga duración para el suministro de vapor y O&M de la caldera de biomasa (12tons/h producción de vapor) y caldera de Gas Natural (25 tons/h de producción de vapor), de la Papelera de Varennes del Grupo HINOJOSA PAPER, entre otros proyectos en Francia.