- El Grupo Neoelectra, a través de sus filiales Neoelectra France y Recefil, brinda un servicio de gestión energética a dos fábricas de papel de Hinojosa Packaging Group, operando las plantas térmicas (biomasa, gas natural y biogás) y suministrando vapor a las papeleras de Hinojosa Paper Varennes en Francia (antigua Allard Emballages) e Hinojosa Paper Sarrià, en Sarrià de Ter (Girona).
- Hinojosa Paper confía, desde el 8 de enero del 2024, el suministro de vapor, la operación y el mantenimiento integral de la planta térmica de su papelera de Sarrià de Ter (Girona) a Recefil, de Grupo Neoelectra, tras los buenos resultados obtenidos en sus instalaciones de Francia.
- La biomasa suministrada por Recefil cuenta con el certificado SURE en cumplimiento con la Directiva Europea Red II, asegurando así su sostenibilidad y neutralidad en emisiones.
Recefil, la destacada compañía de servicios industriales perteneciente a Grupo Neoelectra, ha anunciado hoy el inicio de la gestión de las tres calderas de la papelera de Hinojosa Packaging Group en su planta de Sarrià a partir del lunes 8 de enero de 2024. Esta decisión se basa en la satisfacción de Hinojosa con la gestión de sus instalaciones en la papelera de Varennes (Francia) por parte de Neoelectra France.
El objetivo principal de la gestión es mejorar la operatividad de la planta térmica a través de inversiones para aumentar su disponibilidad y eficiencia, así como optimizar el uso de biomasa sostenible para la producción de vapor, contribuyendo a la eficiencia energética y a los objetivos de descarbonización de Hinojosa. La biomasa utilizada, con certificado SURE en cumplimiento con la Directiva Europea Red II, proviene de residuos forestales, garantizando la neutralidad en emisiones.
Las calderas para gestionar son: una de gas con capacidad de 42 Tvp/h, una caldera de biomasa que produce 30 Tvp/h de vapor saturado a 15 y una caldera con capacidad de 2,5 Tvp/h.
Francisco Javier Luján, director de Recefil, comentó: «Caminamos junto a nuestros clientes hacia un mundo más sostenible, aportando nuestra experiencia en sistemas de gestión de energía, eficiencia, mantenimiento y servicios industriales.»
Es precisamente esta flexibilidad y oferta para el cliente industrial lo que valora Hinojosa Packaging Group, tal y como destaca la compañía.
La biomasa sostenible, ecológica y económicamente rentable
El uso de biomasa sostenible es clave para reducir el impacto ambiental, además de para lograr un considerable ahorro para nuestros clientes.
Recefil continúa consolidándose así como un aliado estratégico en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes para la industria, marcando un paso más hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
Recefil, de Grupo Neoelectra, cuenta con una dilatada trayectoria de más de una década a nivel de partner energético clave para la eficiencia energética de la industria, ofreciendo un servicio global en el área de sistemas eléctricos y energía, transformadores de potencia, gestión energética, O&M, automatización, control e instrumentación, sistema de protección contra el rayo, sistemas de puesta a tierra (PAT) y montaje de puntos de recarga para vehículo eléctrico.