La candidatura de Grupo Neoelectra a la subasta del Banco Europeo del Hidrógeno subraya el compromiso del grupo con la descarbonización y la transición energética.

Grupo Neoelectra, líder en soluciones energéticas eficientes 360 para la industria, anuncia su participación en la primera subasta del Banco Europeo del Hidrógeno para la producción de hidrógeno procedente de combustibles renovables de origen no biológico (RFNBO), financiada por el Fondo de Innovación. Con un presupuesto de 800 millones de euros, esta subasta representa una oportunidad única para avanzar en la descarbonización y la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Características y requisitos de la subasta

El producto subastado, que adopta la forma de prima fija por kilogramo de hidrógeno producido durante 10 años, con un precio máximo de 4,5 euros por KgH2, proporciona un marco económico sólido para la viabilidad a largo plazo de proyectos sostenibles.

De entre los requisitos legales y financieros habituales previstos en la convocatoria de la subasta publicada por la Comisión Europea, destaca la importancia de la madurez técnica, financiera y operativa de los proyectos que se presenten.

Grupo Neoelectra ha presentado a la subasta un proyecto innovador, disruptivo y maduro que se espera que sea reconocido por el Banco Europeo del Hidrógeno. Grupo Neoelectra subraya su apoyo continuo al tejido empresarial y a la creación de empleo en el Espacio Económico Europeo (EEE). La participación en esta subasta no solo representa una oportunidad para el crecimiento empresarial de Grupo Neoelectra sino también un aporte significativo al desarrollo sostenible de las regiones en las que opera.