• ¿Cuál es tu puesto en Grupo Neoelectra, cuáles son tus funciones?

Soy jefa de tráfico, y mis funciones son muy variadas: coordino tanto el equipo de chóferes de Neoelectra Logística como a las empresas subcontratadas externas para que podamos cumplir con los pedidos de nuestros clientes en tiempo, modo y forma. Gestiono servicios de transporte terrestre, marítimo o ferroviario, elaboro informes diarios y semanales de la operativa de Neoelectra Logística, me ocupo de que las infraestructuras que utilizamos (tractoras y semirremolques) estén siempre en perfecto estado para su uso, coordinando revisiones periódicas o reparación con talleres. ¡Todo lo que ha de hacer un jefe de tráfico o coordinador de logística!

¿Qué valoras de trabajar en Grupo Neoelectra?

Que durante este tiempo he adquirido una experiencia laboral muy variada, ya que me han permitido tocar muchísimos “palos” diferentes. En ocasiones es un reto pero si miras con perspectiva se convierte en una experiencia muy enriquecedora.

¿Qué consejo le darías a una niña que quisiera trabajar en el sector de la logística?

Si fuera una persona que quisiera trabajar en logística, le diría: “fórmate, y siempre lleva la cabeza bien alta, ten claro que tú eres una persona igual que él o la que está en frente, con sentimientos e inquietudes parecidos; Recuerda que cualquier cosa que pueda hacer, tú también lo puedes hacer.,. Simplemente has de intentarlo.»

Menciona a una mujer que admires y cuenta por qué

No puedo cerrarme a una, hay muchas y muy luchadoras, pero si he de centrarme en unas pocas mi bisabuela o mis abuelas y mi madre. Mi bisa y mis abuelas son de una época muy dura y estaban hechas de una pasta especial, les tocaba ser todo, y hacer todo. Cuentan en mi casa que mi bisabuela crió a 5 hijos, e incluso acogió a una niña más. Tenía una tienda, la casa, animales… Fue una mujer cordial, alegre, luchadora y muy feliz. Durante un tiempo, mi abuela paterna se levantaba por la mañana, se iba caminando a casa de sus padres a 5h de camino andando, se encargaba de la casa y volvía para ocuparse de su propia casa y de su oficio de modista. Mi madre nunca ha parado de hacer cosas, siempre ha estado al lado de mi padre en el campo, en la granja, en casa, siempre sin parar, como una hormiguita… Son ejemplos de mujeres muy fuertes, luchadoras, que sin duda llevo en el ADN y me hacen ser como soy.