¿Cuál es tu puesto en Grupo Neoelectra, cuáles son tus funciones?

Soy analista de mercado en el departamento de Corsa (Commodities, Risk Structuring & Analysis). Actualmente, me encargo de la programación diaria de las diferentes plantas de cogeneración del Grupo. Es decir, ver si es viable su funcionamiento teniendo en cuenta la situación en la cual se encuentra el mercado.

¿Qué valoras de trabajar en Grupo Neoelectra?

En mi opinión, para poder avanzar profesional y personalmente en un trabajo es esencial rodearte de un buen ambiente laboral donde te puedas sentir respaldado y motivado a seguir aprendiendo. Por esta razón creo que el factor humano de Neoelectra es uno de sus activos más potentes a la hora de obtener conocimiento y lo que más valoraría de trabajar aquí.

¿Qué consejo le darías a una niña que quisiera trabajar en el sector de la energía?

En primer lugar, le diría que elija la carrera que más le motive sin tener en cuenta cualquier convención social que pueda haber hoy en día. Después, que esté dispuesta a dedicarle el tiempo y la constancia que requieren este tipo de estudios, siempre confiando en ella misma y teniendo claro la meta que quiera alcanzar. Finalmente, debe tener en cuenta que el sector de la energía es un sector muy amplio, con muchas salidas y oportunidades que dejan un gran margen de elección para poder focalizarte en el ámbito que más le guste.

Menciona a una mujer que admires y cuenta por qué.

La mujer a la cual más admiro es mi madre. Desde que nací se volcó tanto en mi educación como en la de mi hermano en el ámbito extraescolar, inculcándonos sobre todo el valor de esfuerzo en cualquier cosa que hiciéramos. Ha sido una persona que ha estado siempre muy presente en mi vida y me ha brindado su ayuda sin importar cual fuera el problema o necesidad que tuviera.