Neoelectra Energía, líder en el mercado de gestión energética para la industria y la pequeña y mediana empresa (pyme), ha anunciado su incorporación a la plataforma para la gestión de garantías de origen de gases renovables de Enagás GTS. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia un modelo energético más verde y responsable.

Como comercializadora independiente de energía con un enfoque exclusivo en servicios de gestión energética, Neoelectra Energía destaca por ofrecer soluciones personalizadas y eficientes a empresas y organizaciones de diversos sectores. Gracias a su especialización y respaldo por parte de su matriz, Grupo Neoelectra, la compañía facilita asesoramiento integral y soluciones de suministro de energía eléctrica, gas natural y derechos de emisión de CO2 (EUAs), formalización de contratos PPA, pasando por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de contratos eléctricos de autoconsumo con compensación de excedentes y servicio de “monedero virtual”.

Ahora, con su inclusión en la plataforma para emitir garantías de origen de gases renovables, Neoelectra Energía refuerza su compromiso con el origen renovable de la energía que suministra a sus clientes. Una garantía de origen es un certificado electrónico que acredita que 1 MWh de energía proviene de fuentes renovables, proporcionando información detallada sobre su proceso de producción. Este certificado juega un papel fundamental al garantizar a los consumidores finales que una determinada cantidad de energía se ha generado a partir de fuentes renovables, contribuyendo así a la transparencia y confianza en el suministro energético.

Al unirse a esta plataforma, Neoelectra Energía reafirma su compromiso con la promoción de energías limpias y sostenibles, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de respaldar activamente la transición hacia un futuro energético más respetuoso con el medio ambiente, y facilitando a sus clientes la transición ecológica y un camino a la descarbonización, como señalan los objetivos fijados por Europa para 2050.