Neoelectra Chile, la filial de Grupo Neoelectra con una sólida trayectoria en soluciones energéticas personalizadas y sostenibles para la industria, basada en décadas de experiencia internacional, se complace en anunciar una alianza estratégica con Club 50, uno de los clubs más relevantes y prestigiosos de Santiago, para la implementación de un innovador proyecto de eficiencia energética.
Tras varios años de desarrollo y construcción, Neoelectra Chile ha iniciado la operación de un sistema de trigeneración pionero en las instalaciones del Club, en el marco de un contrato de servicios energéticos por el cual Neoelectra ha llevado a cabo la inversión en la instalación y suministra electricidad, calor y frío para satisfacer las necesidades del Club de una manera altamente eficiente. La instalación, compuesta de una microturbina a gas , caldera de recuperación y chiller de absorción, cuenta con sistemas totalmente automatizados y monitorizados remotamente, asegurando un funcionamiento eficiente, en cumplimiento de las exigentes normativas municipales.
La alianza entre Neoelectra Chile y Club 50 marca un hito en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y refleja el compromiso de ambas empresas con la innovación y la sostenibilidad, con una inversión conjunta de 550.000 de dólares y un contrato de 15 años que asegura la amortización de la inversión. Prueba de este compromiso es la firma de contrato para el suministro eléctrico global del Club para el próximo año.
Un paso adelante en la descarbonización y la independencia energética
Este proyecto no solo representa un avance significativo en términos de eficiencia energética, sino que también contribuirá a la reducción de la huella ambiental del Club 50, a la mejora de la experiencia para sus socios y visitantes y la reducción de costes energéticos. Por otro lado, el contar con una instalación de trigeneración en sus instalaciones permitirá a la entidad ser energéticamente independiente, y ofrecer sus instalaciones y servicios a sus clientes a pleno rendimiento aun cuando el suministro de electricidad es inestable.
Tal y como José Antonio Edwards, gerente general de Club 50, confirma: “Gracias a la colaboración con Neoelectra Chile, podemos ofrecer a nuestros socios una experiencia aún más cómoda y eficiente, sin dejar de lado nuestro compromiso con el medio ambiente.»
Neoelectra Chile se enorgullece de colaborar con Club 50 en este proyecto innovador y espera seguir trabajando juntos para impulsar la adopción de soluciones energéticas sostenibles y eficientes. Tal y como afirma Marcos Pérez, Country Manager de Neoelectra Chile: «Esta alianza no solo demuestra nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la transición energética, sino que también subraya nuestra capacidad para ofrecer soluciones energéticas de alta eficiencia que benefician tanto a nuestros clientes como al medio ambiente.»