Neoelectra France, la filial de Grupo Neoelectra especializada en el territorio francés, anuncia la implementación de un proyecto de mejora de eficiencia energética en la planta de Hinojosa Varennes. Esta iniciativa no solo reducirá el consumo de gas natural de la planta, sino que también disminuirá la dependencia de energía fósil y la huella de carbono de la papelera.
Neoelectra France ya gestiona un contrato de larga duración para el suministro de vapor y O&M de la caldera de biomasa con certificación SURE (12 T/h producción de vapor) y caldera de gas natural (25 t/h de producción de vapor), de la Papelera de Varennes del Grupo Hinojosa Paper. Los buenos resultados en esta gestión motivaron en pasado enero a la firma papelera a conceder a Recefil (Grupo Neoelectra) la gestión de su planta en Sarrià de Ter.
Con una inversión cercana a 1 millón de euros, este proyecto abarca la recuperación de calor sobre humos de la caldera de biomasa: Esta tecnología logra aprovechar el calor residual, aumentando la eficiencia energética de la planta. Este proyecto permitirá ahorrar anualmente cerca de 5700 MWh y 384 toneladas de emisiones de CO2. Neoelectra obtiene así certificados de eficiencia energética (C2E), financiando una parte de esta inversión. La reducción anual de huella de carbono generada por este proyecto es equivalente a las emisiones de CO2 de cien coches circulando 20.000 km/año.
«Esta mejora refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética,» declaró Gérard Verdebout, Country Manager de Neoelectra France. «Estamos trabajando para reducir nuestra huella ambiental y para optimizar nuestros procesos para un futuro más verde.»
Neoelectra France continúa liderando el camino en la industria de la energía con soluciones innovadoras y sostenibles que benefician tanto al medio ambiente como a sus socios industriales.