El pasado mes de enero, Recefil, la filial de Grupo Neoelectra enfocada en la operación y mantenimiento de activos energéticos, comenzó a gestionar las tres calderas de la papelera de Hinojosa Packaging Group en su planta de Sarrià de Ter. La relación con Hinojosa viene de lejos, ya que Neoelectra France ya gestiona sus instalaciones en la papelera de Varennes (Francia).
Es precisamente la satisfacción con la gestión de la papelera de Varennes lo que motivó a Hinojosa a confiar también la gestión de su planta de Sarrià, que suministra vapor a partir de biomasa sostenible con certificación SURE, gas natural y biogás.
Para evaluar de cerca el desempeño de la planta y analizar los resultados iniciales de la gestión, se llevó a cabo una reunión el pasado lunes 26 de febrero en Sarrià con la participación de destacados directivos de Grupo Neoelectra y dirigida por Rolando David Galeano, jefe de planta de Energía de Hinojosa Packaging Group.
Durante la visita, se enmarcaron y numeraron todas las obras de mejora que se deben implementar en las instalaciones para poder cumplir con los objetivos pactados, logrando así un sistema de suministro de vapor con biomasa forestal sostenible en mayor proporción para acercarnos más a la descarbonización y optimización del proceso.
La agenda de la reunión incluyó una presentación detallada del contrato por parte de los representantes de Grupo Neoelectra y una introducción a las instalaciones seguida de una visita guiada a la planta. Además, se realizaron discusiones estratégicas durante la sesión de COMEX, y se organizó un almuerzo donde se invitó a operadores y técnicos de la planta, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas entre los equipos.
Recefil ofrece una variedad de soluciones integrales que abarcan desde el mantenimiento eléctrico de alta y baja tensión hasta servicios de operación y mantenimiento de instalaciones de cogeneración y fotovoltaicas. Además, proporciona suministro y montaje de transformadores, diagnóstico y mantenimiento especializado, así como modernización de instalaciones existentes en plantas de cogeneración. Otros de los servicios ofrecidos son la implementación de sistemas de gestión energética, proyectos de iluminación eficiente, puntos de recarga para vehículos eléctricos y monitorización de consumos, entre otros.
Con valores fundamentales como la descarbonización, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la atención al cliente, Recefil se posiciona como un socio estratégico para empresas comprometidas con la transformación hacia un modelo energético más sostenible y responsable.