Por medio de la adquisición de un último paquete de acciones, Grupo Neoelectra ha concluido de forma exitosa la adquisición del 100% de la propiedad de la sociedad Energika, anteriormente llamada Compañía Nacional de Energía (Conade), empresa chilena relevante en la operación y mantenimiento de centrales térmicas en el área industrial.

La participación de Grupo Neoelectra en Energika se inició en junio de 2019, por medio de la adquisición de un 51% de las acciones de la Sociedad al socio fundador Felipe Mujica. Junto con lo anterior, en dicha oportunidad las partes acordaron una serie de condiciones, hitos y opciones de compra de otros paquetes accionariales hasta completar el 100% de las acciones de la sociedad, lo que tuvo lugar la última semana de agosto de 2021.

Adicionalmente, para los objetos de la transacción y durante todo el plazo acordado en ella, se consideró la participación y asesoría en forma permanente de los socios fundadores de Energika, Felipe Mujica y Daniel Vergara, quienes a través de su experiencia- tanto a nivel de decisiones como en operaciones de la empresa- contribuyeron de manera decisiva a una rápida inserción de Neoelectra en la cultura de la empresa.

El cierre de la transacción por el total de la propiedad de Energika contó con la colaboración de Labbé Abogados como asesor de Neoelectra, especialmente en la estructuración del mecanismo idóneo para la adquisición de la empresa desde un punto de vista tanto legal, financiero y tributario. Así como en la negociación de los acuerdos con los vendedores, para garantizar la debida administración y operatividad de la Compañía.

Con la operación mencionada, Grupo Neoelectra consolida su expansión en Latinoamérica y muy especialmente en Chile, diversificando su portfolio desde su ingreso al país el año 2017. Actualmente Neoelectra tiene 15 activos de cogeneración, 3 de biomasa y 3 de recuperación de CO2 alimentario y ofrece soluciones energéticas, servicios industriales y comercialización de energía y gas para el sector industrial.