A finales de diciembre se formalizó la incorporación de Claudio Amilibia al Grupo, como nuevo responsable de Neoelectra Renovables, proceso en el que también se contrató a 2 profesionales especialistas en EPC´s renovables (ingeniería, desarrollo y construcción), para reforzar la división.

El nuevo equipo compuesto por Claudio Amilibia, Juan Luis Mensua, y Julián Cruz, tendrán como desafío hacer crecer esta línea de negocios, mediante la estructuración y desarrollo de proyectos con un fuerte enfoque en energía fotovoltaica, minihidráulica, eólica y de generación de hidrógeno tanto en Europa como en LatAm. Base de la implementación del Plan Estratégico Sostenibilidad y Descarbonización de la compañía.

La nueva estructura de Green reforzará su cadena de valor con  una propuesta más integral, para consolidarse como partner energético con soluciones renovables para  la industria, aportando su capacidad inversora, el diseño de proyectos a medida y la gestión de PPA´s. Teniendo como desafío inmediato, sacar adelante la instalación de 20 MW de autoconsumo en las plantas de cogeneración de Neoelectra en España. Sumado a la ejecución de la cartera de proyectos a 2 años vista, que incluyen la instalación de 10MW fotovoltaicos por desarrollar con clientes industriales, así como su plan de hibridación de las instalaciones existentes con recursos fotovoltaicos, minihidráulicos, eólicos & generación de H2.

Recordemos que Neoelectra Green tiene a cargo la misión de desarrollar la reconversión industrial de la compañía, hacia tecnologías y suministros más sostenibles con un propósito claro de reducción de emisiones y promoción de tecnologías de alta eficiencia. Apuntando a conseguir un portfolio renovable de 100 MW de aquí al 2025.