• Grupo Neoelectra, tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica de España, apuesta por las energías renovables y la economía circular para proporcionar soluciones eficientes a la industria como partner energético global.
  • Durante su intervención Óscar Soca, director de proyectos de Grupo Neoelectra, ha destacado la importancia de la implantación de sistemas de cogeneración en la industria para conseguir mayores ahorros y niveles de eficiencia.

Neoelectra, grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas eficientes a la industria, ha participado en la Feria Internacional GENERA 2021, en una edición centrada en soluciones y tecnologías para acelerar el proceso de descarbonización.  

Óscar Soca, director de proyectos de Grupo Neoelectra, ha realizado la ponencia “Motivación de inversión en alta eficiencia asociada a la industria”, poniendo de relieve la importancia de la implantación de sistemas de cogeneración en la industria para garantizar mayores ahorros de costes y mejorar la eficiencia energética.

Soca ha aprovechado esta cita imprescindible del sector para explicar las diferentes actividades que desarrolla el grupo, tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica de España, como partner energético global para la industria.

Según palabras de Óscar Soca: “La mejor forma de descarbonizar es evitar consumir combustibles. Esta máxima representa en toda su esencia a la cogeneración. Por si sola, ya es una medida clave de alta eficiencia energética”. Además, Soca ha añadido: “nos encontramos frente a un papel transitorio del gas natural hasta una mayor penetración de combustibles en base no carbónica”.

En este sentido, la cogeneración es una tecnología que de forma inmediata puede integrar consumos cada vez más importantes de gases descarbonizados y al mismo tiempo continuar disponiendo de catalogación de alta eficiencia y bajas emisiones por Kwh producido.

El director de proyectos de Grupo Neoelectra ha cerrado su intervención exponiendo cuatro casos de éxito que ejemplifican la apuesta del grupo empresarial por desarrollar proyectos altamente eficientes en términos energéticos y en cuanto a costes, en línea con el avance hacia la economía circular, contribuyendo a la preservación del medioambiente.